24 Festival de Cine de Lima: La virtualidad ha llegado para quedarse


El día de ayer, 10 de agosto de 2020, se ha comenzado con la preventa de entradas para el 24 Festival de Cine de Lima, el mayor encuentro cinematográfico del país. Después de un tiempo he regresado a cubrir este evento y me he encontrado con obvias y no tan obvias sorpresas. 

Para empezar, el contexto de pandemia global ha obligado al festival a adaptarse al formato digital, que por cierto le queda como anillo al dedo. Esto implica entradas más baratas (desde 10 soles en preventa), ver cada película desde casa, que la entrada permita que puedas visualizar cada film con cuantas personas quieras y con las pausas que quieras. Tal como lo dijo Marco Mühletaler: «La virtualidad he llegado para quedarse». Y ojalá sea así.

Este año hay 31 películas en competencia: 15 en ficción y 13 en documental. Además hay 18 clases maestras y conversatorios, todos completamente gratuitos para el público general. Solo viendo las sinopsis he encontrado varias películas que llaman mi atención. Les recomiendo visitar su web y hacer su propia selección respectiva. En Lima, ya tenemos festival.

*Escrito por Héctor Huerto Vizcarra para ACUEDI

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los últimos días en la Habana: la ternura del abandono

Project Power: Un cuento para el olvido

Medea: la vacuidad del absurdo