La región salvaje: del hentai a la pantalla grande



«La región salvaje» es la cuarta película del mexicano Amat Escalante. Se trata entonces de un cineasta bastante experimentado, que incluso ha ganado con su tercera película el Festival de Cine de Lima en el 2013. La expectativa aumenta si tomamos en cuenta que, con esta película, ha ganado el premio como mejor director en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Sin embargo, la sensación que deja el filme es que pareciera nunca acabar.

La historia se centra en una entidad alienígena que habita una cabaña alejada en un bosque, custodiada por una pareja de ancianos, aparentemente científicos, quienes son los encargados de proveerle a sus potenciales víctimas/amantes. No importa si estos son hombres o mujeres. Lo curioso de todo radica en que esta entidad se asemeja bastante a un monstruo que vi en mi época de adolescencia, al mirar una película hentai. Se trata de una especie de pulpo que busca dar placer a sus víctimas, aunque también puede hartarse de ellas y portarse, por tanto, de forma brutal.

Esta película de ciencia ficción se centra entonces en los deseos carnales de esta criatura y en los personajes que serán sus próximas víctimas. Todo ello genera finalmente una serie de situaciones absurdas que en vez de dar miedo, provocan risa. El suspenso brilla por su ausencia y los personajes se van diluyendo en pos del peor final posible. No recomiendo ver esta película a menos que alguien quiera visualizar desnudos innecesarios y recordar sus viejos tiempos de la adolescencia.

*Artículo escrito por Héctor Huerto Vizcarra para la revista Nudo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los últimos días en la Habana: la ternura del abandono

Project Power: Un cuento para el olvido

Medea: la vacuidad del absurdo